¿Cómo hacer unas magdalenas de zanahoria y naranja?
Si el bizcocho de zanahoria está entre tus favoritos, esta receta de magdalenas de zanahoria y naranja te va a encantar. El resultado son unas magdalenas super esponjosas y un sabor entre zanahoria y naranja espectacular. La mezcla de ambos ingredientes con un poquito de canela es absolutamente deliciosa.
Puedes incluso añadirle unas pocas virutas de chocolate negro a la masa o hacer una cobertura de chocolate negro para potenciar el sabor de la naranja. Las combinaciones son infinitas. Es una receta muy fácil y que a todo el mundo gusta. Desde los más pequeños a los más grandes. Además es una forma muy original de incluir fruta y verdura en las preparaciones dulces.
Receta magdalenas de zanahoria y naranja
Ingredientes para 12 magdalenas
- 2 huevos M
- 150 gramos de harina 100% integral
- 100 gramos de azúcar normal
- Aceite oliva suave 50 gramos
- 100 gramos de zanahoria triturada
- Zumo de naranja 30 gramos.
- Ralladura de una naranja
- Canela 1 tsp
- Levadura química
Procedimiento
- Precalentar el horno a 190 grados arriba y abajo sin aire.
- Batir los huevos con el azúcar a punto de letra y añadir la ralladura de naranja. El batido puede llegar a durar unos 5 minutos con robot de cocina y usando el globo.
- Incorporar el aceite en hilo y poco a poco.
- Con una espátula incorpor con movimientos envolventes la zanahoria triturada
- Mezclar y tamizar los ingredientes secos
- Con la espátula mezclar todo excepto el zumo de naranja que se utilizara para corregir la textura de la masa.
- La masa tiene que ser entre espesa y líquida.
- Integrar bien todos los ingredientes con la ayuda de una espátula.
- Hornear 20 – 25 minutos a 180-190 grados.
- Si quieres añadirle una cobertura de chocolate negro es muy fácil de hacer. Por una cantidad de chocolate negro, la mitad se le añade nata (35% materia grasa). Para 100 gramos de chocolate negro, 50 gramos de nata. La forma de hacerlo es muy simple. Calienta el chocolate negro en el microondas a intervalos de 30 segundos para que no se queme y cuando esté derretido se añade la nata. Se remueve todo y deja reposar el frigorífico hasta que coja cuerpo.
Esta receta de magdalenas de zanahoria y naranja es muy fácil de hacer y están buenísimas. Si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de responderte.