Descripción
El origen del bizcocho de yogur podemos decir que fue principalmente en Francia. El yogur se vendía tradicionalmente en frascos de cristal y redondos, los cuales eran usados por las abuelas francesas, como medidores de las ingredientes para preparar el bizcocho de yogur. Se trata de un bizcocho delicioso que a todo el mundo gusta y que puedes encontrar en nuestra tienda online.
¿POR QUÉ SE LE CONOCE COMO BIZCOCHO?
Cuando hablamos de bizcocho, normalmente pensamos en una masa esponjosa pero en realidad esa textura que nos imaginamos no tiene nada que ver con lo que era antiguamente. El término bizcocho proviene del latín “bis cotas” y significa cocido dos veces. Esto quiere decir que el bizcocho se horneaba en dos turnos. Primero se horneaba durante un rato, después se retiraba del molde y se volvía a cocinar. ¿Y por qué se hacía esto? Cocerlo dos veces permitía que el bizcocho se conservase más tiempo. El segundo horneado lo que hacía era compactar aún más la masa del bizcocho y esto permitía conservarlo durante más tiempo.
El bizcocho es una receta que se ha conservado a lo largo de miles de años. Los primeros registros se observan en la tumba de Ramsés III en Tebas, del siglo X a.C. Se trata de un clásico que nunca pasara de moda. A día de hoy existen tantas recetas como nuestra imaginación nos lo permita, desde las más simples y básicas hasta las más creativas y vanguardistas.
¿CÓMO HACEMOS EL BIZCOCHO DE YOGUR?
La receta que utilizamos para elaborar este clásico bizcocho es la misma que usaban nuestras abuelas siempre procurando conseguir un bizcocho suave, esponjoso y con mucho sabor.
Puedes consultar la receta, paso a paso, del bizcocho de yogur en el siguiente enlace: https://chapela.es/recetas-bizcochos-de-yogur/
INGREDIENTES
Los ingredientes del bizcocho de your son: harina de trigo 25,91%, azúcar 25,91%, yogur natural 12,95%(lácteos), huevos 20,73%, aceite 12,95%, levadura 1,55% y ralladura de limón.
Información intencionada de alérgenos: trigo, leche y huevos. Puede contener trazas de frutos secos.
Toñi perez jimenez –
Mejor si viniera embalado al vació
Juan José Martínez Oliva –
Juana Tellado Carballido –
HENAR SALAMANCA –
susana –
Miura bueno
Anónimo –
Angel Rivera –
Rafael –
ALBERTO PÉREZ SÁEZ –
La mitad del pedido era para regalar a familiares, incluida la porción de bizcocho. Pues bien, la porción del bizcocho que regalé, parece que estaba en mal estado. Mi hermana, primero, y su marido, después, tuvieron diarrea tras comer su porción de bizcocho de yogur. Yo, sin embargo, tengo que decir que no he tenido ningún problema con mi porción de bizcocho de yogur. Estaba muy bueno. Sabía a bizcocho casero, y me sentó bien. Pero el trozo que regalé, venía en mal estado. Por eso le doy 2 estrellas solamente.
Alberto Llorente Zuñiga –
JENIFER ALARZA MORAL –
buenísimas!!! 100 % recomendables
Luis Vegue –