Descripción
Es asombrosa la gran diversidad de dulces que podemos encontrar dentro de la repostería española. ¿Cuántos tipos de rosquillas conoces? Muchas ¿no? En este caso te presentamos nuestras rosquillas de harina frita. Es un dulce tradicional típico de nuestra región. Tienen la textura de una galleta crujiente y arenosa. Su sabor es dulce e intenso. Si aún no has probados estas deliciosas rosquillas, te animamos a hacerlo porqué están deliciosas y ademas:
- Son un dulce artesanal.
- No incluyen conservantes ni colorantes.
- Están elaboradas con materias primas naturales.
¿Cuáles son las rosquillas harina frita?
La receta de este dulce tradicional es originaria de Horcajo de Santiago, un pueblecito de la comarca de Cuenca muy conocido por sus fiestas patronales. Antaño, este postre lo elaboraban las mujeres en sus casas cuando llegaba la festividad del Vitor, una de las más importantes del lugar. Durante la noche de la procesión, las mujeres ofrecían este postre a la gente junto a un vino dulce para que entraran en calor.
¿Qué llevan estas rosquillas de harina frita?
Harina de trigo 50%, aceite de oliva, azúcar, vino blanco y aguardiente. Declaración intencionada de alérgenos: Trigo (gluten) y vino (sulfitos).
¿Cómo las hacemos?
Para la elaborar las rosquillas de harina frita o rosquillos del Vitor, primero calentamos el aceite y tostamos la harina. Después añadimos el resto de ingredientes y amasamos durante 10 minutos. Cuando todos los ingredientes están mezclados y la masa ya está lista, es el momento de formar las rosquillas. No esperamos a que la masa se enfríe, las hacemos directamente con la masa caliente. Después dividimos la masa en pequeñas rosquillas de 35 gramos, las bañamos en azúcar y se colocan en latas para cocerlas a 270º durante 10 minutos. ¡Y todo listo! Ya están listos los deliciosos rosquillos del Vitor.
Estefanía –
¡Se deshacen en la boca! Son típicos de un pueblo al lado del mío, horcajo De Santiago y están de muerte.
FRANCISCO G. –
Carlos Doblado Vela –
Mariangeles MARIN DIAZ –
Rafael F. –
Patricia Fernández de Trocóniz Revuelta –
No probadas
Alfonso López Lopez –
Riquísimos y presentados de forma correcta para evitar q se rompan
Crescencio –
Muy buenas
Eva Matabosch Segovia –
Riquisimo
Estrella –
Víctor Raúl Aguaron López –
Anónimo –
Elena D. –
Riquísimos!!
Alberto Llorente Zuñiga –
Jesus Freire Higueras –
Me encantaron… sublimes… supongo que estas son las que dicen que son integrales… solo que hay un alto numero que los pestiños, pero no en tan gran numero… pero se rompieron
Anónimo (propietario verificado) –
Carmen Mata Saiz (propietario verificado) –
Carlos Z. (propietario verificado) –
Me resultaron muy grasientas
Juanfran (propietario verificado) –
Hola Carlos! Puede ser por que el aceite se impregna el harina. Cuando se preparan se mezcla aceite caliente con la harina, se remueve y se forma la masa. Puede que dé esa sensación. ¡Gracias por su apreciación!
ALBERTO (propietario verificado) –
perfecto menos el embalaje llegaron algo rotas
Francisca C. (propietario verificado) –
Me recuerdan a las de toda la vida. Muy caseras y con un sabor muy bueno
Anónimo (propietario verificado) –
NO ME NEGARAN QUE NO HAY NADIE QUE CON UN PAR DE ROLLUELOS DE chapela, no hay nadie, que no le haya dado caña a la MISTELA….ahhhh, QUE NO SABEN A ESTAS ALTURAS QUE ES LA mistela, MIS ABUELOS QUE ERAN LA LECHE, LA DESTILABAN Y LOS NIETOS EN VEZ DE CHUPAR LECHE DE LA TETA DE LA MAMÁ, LE DABAMOS 2 LATIGAZOS A LAS COPAS DE BARRO CON SEMEJANTE BREVAGE. SI COMO OYEN, TOMEN MISTELA, Y VERÁN COMO SI LA ESTEBAN FABRICA BIEN EL GAZPACHO ANDALUZ…..EHHHH, QUE NO EL MANCHEGO, QUE LOS NUESTROS, ECHAN POR TIERRA A LA ESTEBAN Y SU salmorejo.
Sagrario Zaragoza Lopez (propietario verificado) –
David M. (propietario verificado) –
FRANCISCO G. (propietario verificado) –
Jorge (propietario verificado) –
María del Mar Velasco Romero (propietario verificado) –