Descripción
Nuestros mantecados manchegos no te van a dejar indiferente. Tienen una textura semi arenosa y compacta, con un suave sabor dulce y se deshacen en la boca. Los hacemos con masa madre lo que les da un sabor muy característico.
¿Mantecados manchegos, de vino o hojaldre?
Los mantecados manchegos son una versión muy parecida al típico mantecado de vino y al conocido mantecado de hojaldre pero igual de deliciosa que el mantecado original. Al igual que los demás, los elaboramos con ingredientes naturales, sin utilizar conservantes ni colorantes y de forma artesanal. Cada uno de los cientos y miles de mantecados que salen de nuestro obrador, están hechos a mano, uno a uno. Son muy populares entre nuestros clientes habituales. Palabras textuales «son dulces capaces de convencer a cualquier paladar»
¿Cuáles son ingredientes?
Manteca de cerdo 38,45%, masa madre 38,45% (harina de trigo, agua, levadura y sal), harina de trigo 21,52%, levadura 1,54% y sal 0,09%.
Declaración intencionada de alérgenos: trigo (gluten)
¿Cómo los hacemos?
Para elaborar nuestros mantecados manchegos amasamos todos los ingredientes, menos el azúcar, durante 10 minutos. Cuando tenemos la masa preparada, la estiramos manualmente con un rodillo (el típico de panadería) y la cortamos en cuadrados.
Después introducimos las piezas cortadas en cámaras de fermentación. De esta forma la masa del mantecado fermenta de forma natural e incrementa su tamaño. A diferencia del mantecado de hojaldre, este caso, no doblamos la masa un y otra vez, sino que la dejamos reposar. Finalmente y para ya terminar los mantecados manchegos, horneamos las piezas durante 15 minutos a 230 grados y, nada más salir del horno, los envolvemos en azúcar.
Juliana Lopez –
Se nota que utilizan ingredientes naturales. Se deshacen en la boca. Me recuerdan mucho a los que solía preparar mi madre en el pueblo.
Alberto –
Lo mejor que he probado! Ideal para todo tipo de momentos: para desayunar, merendar, en navidad, para darle a tus amigos en casa.. y empaparlo con leche!!! Riquisimos!
Miren Gea Aranoa –
Miren
Buenísimos!! si los sacas después de una comida todo el mundo se pregunta de dónde has sacado unos mantecados tan ricos! Servicio excelente!
Miren Gea Aranoa –
Miren
Buenísimos!! si los sacas después de una comida todo el mundo se pregunta de dónde has sacado unos mantecados tan ricos! Servicio excelente!
Elena –
MARAVILLOSOS… Para desayunar, merendar… si viene alguien a casa y los sacas, no queda ninguno… Me los mandaron a casa y el envío llegó perfecto y en tiempo récord!!
Toñi perez jimenez –
Un pelin secos.
Toñi perez jimenez –
Un pelin secos.
Toñi perez jimenez –
Un pelin secos.
Encarnación –
Luis Escrich Soler –
M. GREGORIA ESQUINAS LÓPEZ-MINGO –
Patricia Fernández de Trocóniz Revuelta –
Ricos
Virginia Fernandez Nuñez –
Anónimo –
Antonia Pérez Baena –
Diferentes a los que estoy acostumbrada, pero muy buenos
Paula B. –
Eva Matabosch Segovia –
Riquisimo
Gonzalo R. –
Alexia Castillo de la torre –
Muy buenos
Cristina Serrano (propietario verificado) –
Enrique (propietario verificado) –
A mi me han gustado mucho. No están muy entrados en azúcar y para desayunar son estupendos
José Julián (propietario verificado) –
Juan Angel Gallardo Jiménez (propietario verificado) –
Buenísimos
Angeles (propietario verificado) –
Muy ricos, seguire comprando.
Anónimo (propietario verificado) –
Beatriz Novillo Menchero (propietario verificado) –
Juan Babiano Zamarrón (propietario verificado) –
Antonio Sanchez Espada (propietario verificado) –
Francisco José Martín Gallardo (propietario verificado) –
Maria Antonia (propietario verificado) –
Rosa (propietario verificado) –
jose Manuel (propietario verificado) –
Deliciosos
Rosa Lebrero Ors (propietario verificado) –
LETICIA GARCÍA JIMÉNEZ (propietario verificado) –