Descripción
Las paciencias de Almazán es uno de los dulces tradicionales más conocidos de la provincia de Soria, concretamente de la provincia del Almazán, de ahí parte de su nombre. Las paciencias son reconocidos por su diminuto tamaño, aproximadamente de 3 cm. Cuando se hornea adquieren un color tostado muy característico. Lo curioso de este dulce es que tienes que reblandecerlo en la boca para sacarle todo el sabor antes de ingerirlo.
¿CONOCES LOS PACIENCIAS DE ALMAZÁN?
Las paciencias son una especie de galleta hecha con harina de trigo, azúcar, esencia de limón y claras de huevo. Podemos pensar que su origen se debe a la necesidad de reutilizar las claras que sobraban al preparar las conocidas yemas de Almazán. Su nombre procede, primero de la paciencia que hay tener para comerlas y segundo por la paciencia que había tener para prepararlas. Hacer una a una con manga pastelera es un trabajo que conllevaba su tiempo. Imagínate el trabajo que era hacer una a una.
Es más, mucha gente los compara con los caramelos. Hay que chuparlos hasta que el interior se funde con nuestra saliva.
INGREDIENTES
Harina de trigo, azúcar, grasa vegetal (origen palma), leche desnatada en polvo, lecitina, bicarbonato sódico y amónico. Información intencionada de alérgenos: Trigo, gluten y leche. Puede contener trazas de huevo
Susana B. –
Están riquisimas, con un sabocito a anís, muy buenas
Anónimo –
Virginia Fernandez Nuñez –
Julian B. –
Anónimo –
VICENTE SANZ ARMADA –
Víctor Raúl Aguaron López –
Guadalupe Molina-Spinola –
Menos duras que las de albarán y más anis
Juan Francisco (propietario verificado) –