Descripción
Si quieres comprar harina integral 100% de la mejor calidad, estás la tienda correcta. Disfruta de los beneficios de elaborar pan integral con la misma harina que usamos en nuestros procesos de panificación para hacer diferentes tipos de panes integrales.
¿POR QUÉ SE LLAMA INTEGRAL?
Existen dos formas de clasificar las harinas: según la fuerza del trigo y según la tasa extracción. En este caso nos vamos a centrar en la tasa de extracción. Se trata de la cantidad de harina que obtenemos a partir de una cantidad de cereal. Si de que cada 1000 gramos de grano, obtenemos 800 gramos de harina, la tasa de extracción es del 80%. Cuanto mayor sea la tasa de extracción más integral es la harina. Si fuese del 100% significaría que la harina es el producto de moler el cereal íntegro sin desechar nada.
¿POR QUÉ COMPRAR HARINA INTEGRAL?
La harina integral, cuando su tasa de extracción es del 100%, conserva todas las partes del grano, tanto el germen y como el salvado, por lo que su valor nutricional es mayor que la harina común o harina refinadas. Algunas de las características más importante de esta harina integral.
- Conserva la tres partes del grano. Esta harina no esta hecha mezclando salvado y harina. Es 100% integral.
- Ricas en vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc, fósforo, selenio y magnesio.
- Combinada con la harina panificable aporta sabor, textura y olores más pronunciados al pan.
- Es ideal para preparar masa madre
Valoraciones
No hay valoraciones aún.