Descripción
Los colines de pan o también conocidos como palitos por su forma alargada son un producto típico de la zona de Valencia que solía ofrecerse a los niños para merendar. También conocidos como picos, palillos, bastones… dependiendo de la zona dónde nos encontremos. Es un tipo de pan muy común, incluso en muchos lugares forma parte de la alimentación básica. ¡Por nuestra zona faltan colines en casa!
Son muy crocantes y sabrosos. Los elaboramos con aceite de oliva virgen extra. ¿Sabias que el crujido es una de las características más aditivas del pan?
Estos colines de pan son ideales como aperitivo, especialmente si te gusta el pan crujiente y ligero. Su textura es incluso más frágil que el cristal. Puedes combinarlos con lo que quieras. Nosotros te recomendamos hacerlo con nuestro queso fresco de oveja o con algunos de los patés disponibles en la tienda online. También combinan perfectamente con muchos de los platos manchegos que tienes en nuestra web. Las principales características de nuestros colines de pan son:
- Ser un producto artesano.
- No incluyen conservantes ni colorantes porque están elaborados con materias primas frescas y naturales.
- No contienen apenas grasas y azúcares.
INGREDIENTES
Harina de trigo 42,52%, masa madre 27,43%, aceite de oliva virgen extra 13,72%, agua 13,72%, levadura 1,37%, sal 0,82% y producto panadero 0,41%. Declaración intencionada de alérgenos: trigo (gluten). Puede contener trazas de frutos secos.
¿CÓMO HACEMOS NUESTROS COLINES DE PAN?
Para elaborar los colines de pan de nuestra panadería online, mezclamos todos los ingredientes dentro de la amasadora y los amasamos durante 15 minutos. Después se vuelca la masa en una mesa de acero previamente impregnada en aceite de oliva para proceder al formado de los palitos de pan manualmente. Uno a uno se colocan en latas y se ponen a fermentar para que doblen su volumen. Finalmente, se cuecen a 260 °C durante 8 minutos y los colines de pan de ya están listos para comer.
Juliana Gomez –
¡Está buenísimos! Super crujientes y se nota el sabor a aceite de oliva. En casa los acompañamos con embutido y nos encanta.
Pablo Hernández Cascales –
Excelente.
Elena C. –
Ricos, aunque no diferenciadores. Hay mucho parecidos en el mercado.
Juan José Martínez Oliva –
DANIEL F. –
Juana Tellado Carballido –
Pablo –
Muy satisfecho.
Pedro –
Aida –
Mucho mejores que otros comprados en bolsa
Anónimo –
Miryam R. –
Elena C. –