Descripción
Los barquillos están hechos con harina de trigo sin levadura, azúcar o miel y a veces se les suele poner canela. Con estos pocos ingredientes se prepara una masa homogénea y se extiende una delgada capa sobre moldes que tienen forma convexa. Comúnmente se le denomina “forma de barco” de ahí proviene el nombre de barquillo. Son un snack ideal para cualquier momento, ligero y delicioso.
¿BARQUILLOS O CUBANITOS?
Los barquillos son un dulce típico que podemos encontrar principalmente en la Comunidad de Madrid pero también existen diferentes variaciones en Latinoamérica e incluso en Asia.
En Argentina se les conoce también como cubanitos que al igual que los barquillos, son una especie de “cucuruchos cilíndricos” hecho con harina de trigo. Tiene forma de “puro habano”,de ahí que también se le conozca como cubanitos.
Los barquillos tienen sus orígenes con el cristianismo, el cual consideraba a este tipo de preparación como pan sagrado. Con el tiempo fueron evolucionando hasta que en el siglo XIX, su consumo se hizo muy popular gracias a la figura del barquillero. El barquillero era un hombre que vendía barquillos en la calle en cestas con estos canutos de diferentes sabores.
En España los barquillos siembre han sido un dulce muy popular entre los más jóvenes. En Madrid ha sido y será siempre un referente en la repostería. Hoy día los podemos seguir encontrando en las fiestas más populares de la capital.
¿CUÁLES SON LOS INGREDIENTES?
- Al natural: harina de trigo 59%, azúcar 35%, grasa vegetal 4%, emulgente (lecitina de soja) 1%, colorante E150d 0,5% y aromas 0,5%
- Alérgenos: trigo y puede contener trazas de huevo, leche y frutos secos.
- Con chocolate: Azúcar 42%, harina de trigo 25%, grasa vegetal 23%, cacao en polvo 8%, emulgente (lecitina de soja) 1%, aromas 0,5% y colorante E150d 0,5%
- Alérgenos: soja, trigo, lactosa puede contener huevo y frutos secos y de cáscara.
Miguel A. –
Gonzalo R. –
Están muy ricos
Ricardo –
muy buenos
JENIFER ALARZA MORAL –
buenísimas!!! 100 % recomendables
Guadalupe Molina-Spinola –
Para mi les falta azúcar pero aun así buenos