¿Cómo hacer un bizcocho de calabaza?


Aprovechando que otoño es la mejor época para comer calabaza, hoy te vamos a enseñar a hacer una deliciosa y fácil receta de bizcocho de calabaza. Una forma original y muy sabrosa de incluir esta hortaliza en nuestras elaboraciones dulces. Es un bizcocho ideal para el desayuno, para la merienda o para cuando tengas cualquier antojo. Incluso es perfecto para alguna celebración especial, como por ejemplo Halloween que ya está a la vuelta de la esquina.

La calabaza es una hortaliza cargada de vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y es baja en calorías. Además su sabor dulzón la hace perfecta para hacer cualquier tipo de postre como buñuelos de calabaza rellenos de chocolate negro, magdalenas de calabaza, diferentes tipos galleta o la típica pumkinp pie americana.

Receta bizcocho de calabaza


Si quieres aprender a hacer un bizcocho de calabaza, sigue leyendo. Es una receta muy sencilla.

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?


Los ingredientes son para un molde de 22 cm de diámetro. 

Para el bizcocho

  • 450 gramos de pure de calabaza
    • El puré de calabaza se consigue asándola y/o hirviendola y después triturándola hasta conseguir la consistencia deseada.
  • 125 gramos de mantequilla sin sal ablandada o a punto pomada (recuerda dejarla a temperatura ambiente)
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 200 gramos de harina de repostería
  • 1 1/2 tsp de levadura química
  • Una pizca de sal
  • 1 tsp canela
  • 1/2 tsp de jengibre
  • 1/2 tsp moscada
  • 1/4 tsp de pimienta de jamaica
  • 1/4 tsp de clavo (opcional)
  • Pipas de calaba al gusto.

Procedimiento


Ponemos a precalentar el horno 190 grados.

  1. Los primero que vamos a hacer es cremar la mantequilla ablandada y el azúcar con la ayuda de un robot de cocina o varillas eléctricas. Si nunca lo has hecho aquí te dejamos un enlace a un vídeo donde te muestra cómo hacerlo ¿cómo hacer una crema de mantequilla y azúcar? De esta forma conseguimos que la grasa de la mantequilla friccione con los pequeños cristales del azúcar formando burbujas de aire. Estas burbujas se multiplican y se hacen más grandes con el batido. El resultado debería de ser una especie de crema ligera. Así lograremos darle volumen a nuestro bizcocho de calabaza y una miga suave. Después añadiremos los huevos uno a uno y por último el puré de calabaza. Fíjate que el puré no esté muy caliente. Déjalo enfriar antes de usarlo.
  2. Por otro lado mezclamos y tamizamos todos los ingredientes secos. Unimos los ingredientes húmedos y secos y con la ayuda de una espátula integramos todo con movimientos envolventes. Por último añadimos las pipas y removemos otro poquito más.
  3. Forramos nuestro molde con mantequilla o papel de horno y vertemos la mezcla. Le damos unos golpecitos para que se distribuya bien toda la masa y ya tenemos preparada la masa de nuestro bizcocho de calabaza para meterla en el horno. Con calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Haz la prueba del palillo si es necesario.
¡No te pierdas este artículo!   ¿Cómo hacer galletas de avena fácil y rápido?

Como habrás visto la receta del bizcocho de calabaza es muy fácil. Si quieres puedes hacer un frosting de queso y rellenarla o incluso hacer una ganache de chocolate blanco para cubriera por encima pero ya de por sí solo, este bizcocho está buenísimo ¡A los más peques les encanta!

5/5 - (1 voto)
Panadería artesanal de cuenca
Panadería artesanal chapela

Deja un comentario

What Our Clients Say
570 reseñas
×