Los dulces típicos más conocidos de la repostería española

¿Eres un amante de la repostería tradicional? ¿Te consideras un poco glotón? ¿Conoces los dulces típicos de España? Entonces este artículo te interesa. España es un país cuya repostería es tan variada y amplia como pueblos, ciudades, provincias y comunidades autónomas tiene. Cada cual tiene su propia receta y dulce tradicional. Todos ellas diferentes entre sí y cuyo denominador común es la sencillez. Pero esto no significa falta de buen gusto, buen sabor, delicadeza y exquisitez.

En España se pueden comprar dulces muy diferentes pero hay algunos que ya se han ganado su sitio en nuestro recetario. Por eso, te vamos a hacer un pequeño resumen de los dulces típicos más extendidos a lo largo de la península. Seguro que cuando termines de leer ya estarás pensando en comerte alguno de ellos.

¿Cuáles son los dulces típicos de España?

Esta es la lista de dulces tradicionales que nos ha acompañado a todos en diferentes celebraciones y que nos seguirá acompañando durante mucho tiempo más.

1. Chocolate con churros

¿Puede haber algo más típico en España? Nosotros creemos que no. Es un dulce que se come a lo largo de todo el territorio nacional, en el desayuno o en la merienda. Todos tenemos recuerdos con la familia o amigos disfrutando de este maravilloso manjar. En algunas zonas en lugar de churros se comen porras, pero el chocolate nunca falta.

2. Buñuelos

Típicos de la Semana Santa, pero cada vez se consumen más a lo largo de todo el año. El truco está en que la masa quede esponjosa y con aire por dentro. Los más queridos en nuestro país son los de chocolate o los de crema. Seguro que tu favorito está entre estos dos sabores.

3. Rosquillas

¿A quién no le gustan? Unos pequeños dulces con un agujero en el medio que son una delicia. Las rosquillas tradicionales se hacen con un toque de anís que es lo que hace que la receta sea un poco más interesante. Son perfectas para un tarde de buena conversación acompañadas de un café.

4. Arroz con leche

Antes solo se hacía en territorio asturiano. Sin embargo, en la actualidad ya se puede tomar en cualquier otra comunidad. Es un rico arroz cocido en leche con el toque justo de canela. El truco está en la cocción, si se pasa, no hay nada que hacer.

5. Flan

En todo hogar español se ha cocinado esta receta alguna vez. Hay diferentes variedades, pero las más conocidas son: el de vainilla, el de huevo o el de queso. Decidir entre uno de ellos es un poco complicado, ya que todos están muy buenos. ¿Lo mejor? Acompañarlo de un poco de nata.

6. Torrijas

Este es uno de los dulces típicos de España más queridos por todos. Solo se trata de pan mojado en leche, huevo y harina. Una buena fritura hace el resto para obtener un postre delicioso. Aunque parezca sencillo todo tiene su truco.

7. Filloas

Un dulce típico de la comunidad gallega que ya se ha extendido a todo el país. Se suele hacer en carnaval y es una especie de crepe en el que puedes poner el relleno que más te guste: chocolate, caramelo o mermelada, entre otras muchas opciones. ¿Las has probado acompañadas de frutos secos?

8. Crema catalana

La crema catalana es uno de los dulces tradicionales más comunes en Cataluña. Se trata de una crema pastelera cuya base está hecha con yema de huevo y que suele cubrirse con una capa de azúcar caramelizada.

9. Sobaos pasiegos

Son tradicionales de la zona cántabra aunque su fama ya se ha extendido por todo el mundo. Se elabora con masa de pan, azúcar, mantequilla, huevos y cáscara del limón. Irresistible par los más pequeños.

10. Tarta de Santiago

La famosa e internacional ya tarta de Santiago proviene de Galicia. Normalmente se debe acompañar con un vino dulce y se hace con almendras molidas (harina de almendra), huevos, azúcar y la parte de arriba se adorna con azúcar en polvo.

11. Ensaimada

La ensaimada es un dulce típico de las Islas Baleares. Se trata de una masa azucarada hecha a base de harina, azúcar agua, huevos y masa, fermentada y horneada.

12. Miguelitos de la roda

La fama de los miguelitos ya ha cruzado las fronteras de nuestro país. Se trata de pequeños pastelitos hechos con hojaldre, rellenos de crema pastelera y por encima azúcar glasé. Normalmente se acompañan con café aunque puede comértelos con lo que apetezca. De este tradicional postre han surgido variantes diversas como los que llevan también chocolate.

Lo mejor es comprar dulces en una pastelería artesanal

Como ves, la repostería tradicional de nuestro país es muy variada y de calidad. Estos son algunos ejemplos de dulces típicos de España. La mejor opción para comprar cualquiera de estos deliciosos dulces es acudir a una pastelería artesanal: el sabor será increíble. ¿Podrás resistirte?

¡Valora el artículo!

Deja un comentario

×