Descripción
Al igual que el clásico colín, los colines integrales son un producto típico de Valencia que se daba a los niños para merendar. Es ideal como aperitivo, especialmente si te gusta el crujido del pan. Es un producto artesano, elaborado uno a uno en nuestros obradores. No incluyen conservantes ni colorantes y están hechos con materias primas naturales de calidad. La diferencia principal con los colines de pan normales, que también puedes encontrar en nuestra tienda online, es el sabor. Tienen un sabor ligeramente más fuerte que viene por el alto contenido en fibra. Si estás acostumbrado a comer productos integrales, estos colines te van a enamorar. También son una opción ideal para quienes empezar una dieta alta en fibra.
La harina que usamos es 100% integral. Eso significa que incluye las tres partes del grano: por un lado, el germen, donde se encuentran los ácidos grasos esenciales y las vitaminas, por otro, la cáscara, que contiene la fibra y los minerales y por último el endospermo, formado por almidón y proteína. Se trata de un producto con un alto valor nutricional.
¿QUÉ LLEVAN NUESTROS COLINES INTEGRALES?
Masa madre 27,43%, harina de trigo 21,26%, harina 100% integral 21,26%, aceite de oliva 13,72%, agua 13,72%, levadura de panadero 1,37% y sal 0,82%. Declaración intencionada de alérgenos: trigo (gluten)
ELABORACIÓN PASO A PASO
Sin trampa ni cartón. Te explicamos al detalle cómo hacemos nuestros colines integrales. Mezclamos todos los ingredientes dentro de la amasadora y se amasan durante 15 minutos. Se vuelca la masa en una mesa de acero previamente impregnada en aceite de oliva para poder hacer el formado de los colines manualmente. Sí, uno a uno. Has leído bien. Y así hasta hacer un mínimo de 500 al día. Después se colocan en latas y se ponen a fermentar para que doblen su volumen. Finalmente se cuecen a 260º durante 8 minutos y los colines integrales ya están listos para comer.
DANIEL F. –
Miguel A. –