Descripción
Estamos ante un queso manchego semicurado con una textura cremosa, suave al paladar y tiene ciertos matices almendrados. Su sabor ligeramente ácido lo hace muy versátil para cualquier tipo de paladar. Es un queso, como nosotros decimos, que vale para todo y eso significa que suele gustar mucho a todo el mundo.
Ingredientes del queso manchego semicurado
Leche pasteurizada de oveja manchega, fermentos lácticos, cloruro cálcico, sal, cuajo y lisozima (derivado de huevo). Corteza no comestible. Información intencional de alérgicos: leche y huevos.
¿Por qué comprar este tipo de queso?
- Por qué es un producto con historia. El queso manchego es uno de los quesos más reconocidos a nivel internacional y encima se hace plenamente en nuestra tierra. Tenemos que apoyar los productores locales.
- Queso 100% artesano
- Es un producto natural. Sin conservantes, colorantes, ni cualquier otro aditivo.
- Y por supuesto, por qué está buenísimo.
¿Cómo se hace el queso manchego?
El queso manchego al igual que el queso de oveja se elaboran de la misma forma. La principal diferencia radica en la procedencia de la leche. Para que un queso sea manchego tiene que estar elaborado, primero en Castilla la Mancha y segundo la leche tiene que proceder de oveja 100% manchega.
Carlos Doblado Vela –
Mariangeles MARIN DIAZ –
Miguel A. –
Juan Carlos Codina Olivares –
Todavia sin utilizar, no puedo opinar, por eso pongo una nota intermedia.
Juan Carlos Codina Olivares –
Me agrada, muy apetecible.
Virginia Fernandez Nuñez –
Juan Carlos Codina Olivares –
Me gusta, muy bueno.