Descripción
Si quieres comprar lentejas castellanas de calidad, nosotros te ofrecemos la posibilidad de hacerlo de una forma fácil y sencilla a través de nuestra tienda online. Las lentejas castellanas son famosas por su estupenda calidad. Son un tipo de legumbre seca que se obtiene de las plantas de la familia Leguminosae Juss.
Características de las lentejas castellanas
Su principal característica es el tamaño. Es la variedad de lenteja más grande del mercado. Mide entre 7 y 9 milímetros. Son verdes de tonalidad clara y se oscurecen con el tiempo. Su grano es ancho, redondeado, aplastado y con forma de lente. Estas legumbres secas tienen la piel muy fina y destacan por su ternura y sabor suave. Ofrecen una cocción excelente en cualquier tipo de agua. Se recomienda conservar las lentejas castellanas a granel en un recipiente cerrado.
¿Por qué comprar lentejas castellanas? Beneficios
En general las lentejas son un alimento rico en proteínas y son una fuente natural de hierro. Un nutriente muy importante para nuestro sistema inmunitario. El consumo habitual de lentejas castellanas previene la anemia, combate el cansancio, ayuda a mantener en buen estado nuestra piel, nuestras uñas y cabello. Además las lentejas castellanas aportan:
- Vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, y E.
- Minerales: Potasio, Fósforo, Calcio, Hierro, Zinc, Selenio, Magnesio, Cobre, Manganeso, Sodio.
- Otros: Ácido Fólico. Antioxidante, Puritas, Niacina, Tianina, Piridoxina, Riboflavina.
Anónimo –
Juan Carlos Codina Olivares –
No puedo puntuar ya que no las he probado