Descripción
El Ajo Arriero o también conocido como Atascaburras es una receta originaria de la cocina de Cuenca. Es una mezcla de patatas, migas de bacalao, pan rallado, huevos cocidos, aceite de oliva virgen extra del bueno y ajo.
Hay gente que considera este plato como una variante más del paté pero en realidad se trata de un alimento un alimento lo suficientemente contundente como para ser primer y principal plato de nuestra mesa. Tu eliges si lo comes como aperitivo, untado en finas tostadas de pan, o como te decíamos, como primer plato. Por algo le llaman atascaburras. Nombre que proviene de “hartaba hasta las burras”. No será muy ligero pero esta delicia está para rebañar y chuparse hasta los dedos. La mejor forma de comerte este ajo arriero es mezclando bien todo y echándole un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra.
Te animamos a probar este delicioso plato manchego. Un delicia gastronómica que te no pasa desapercibida. Todo aquel que lo prueba repite y si pasas por Cuenca es obligado deleitarse con sus sabor único.
¿QUÉ INGREDIENTES LLEVA EL AJO ARRIERO?
Patata, bacalao, huevo cocido, aceite de oliva virgen extra D.O. Aceite de la Alcarria, ajo morado de las Pedroñeras y pan. Información intencionada alérgenos: bacalao, huevo y pan.
Luis Escrich Soler –
Estrella –