Descripción
El pisto manchego es uno de los platos más tradicionales de Castilla La Mancha. Campesinos y jornaleros solían prepararlo al aire libre utilizando las verduras más frescas del huerto. Es un plato tan popular que a día de hoy lo puedes encontrar en toda España. También es muy conocido el pisto de Andalucía pero lo ingredientes son ligeramente diferentes.
Se dice que el auténtico pisto manchego solo lleva pimientos verdes y tomates pero dependiendo de dónde lo comas, puedes encontrar muchas variedades de este plato. Alguna incluyen pimiento rojo, calabacín, pepino, cebolla o incluso ajo. Es una preparación tan versátil que tiene «tantas variedades como cocineros» y aunque es un plato muy sencillo, es tremendamente delicioso. Básicamente consiste en cortar la verduras en dados, dejarlas pochar a fuego lento en un sartén con aceite de oliva virgen extra y cuando estén listas, a reposar.
Un pisto manchego será tan bueno como sus ingredientes. Por eso confiamos en las elaboraciones de Delicias de Eladio. Por su incansable labor seleccionando las mejores verduras. Es de cajón que las cosas con buenas hortalizas están más sabrosas. ¿A que sí?
¿Cómo se come el pisto manchego?
Por todos es sabido que la mejor forma de comer pisto manchego es con un par de huevos fritos pero también queda muy bien acompañando la carne. La mejor forma de servir este pisto manchego es dándole un golpe de calor en la sartén y al plato. Eso sí, prepara un buen pan porque vas a rebañar el plato.
Ingredientes
Tomate (ácido cítrico), calabacín, pimiento, cebolla,a, magro de cerdo, azúcar, aceite de oliva virgen extra, sal, ajo, pimentón y laurel.
roberto perez –
Virginia Fernandez Nuñez –
Eva N. –
Aún no lo he probado, el producto ha llegado en perfecto estado