Descripción
El queso curado de oveja, disponible en nuestra sección de quesos online, tiene un olor y un sabor ácido persistente con pequeños matices a frutos secos, resultado de un proceso de maduración de entre 6 y 10 meses a una temperatura y humedad característica de las antiguas cuevas de afinado. Es perfecto para los paladares más exigentes. 100% elaborado con leche pura de oveja, este queso manchego curado presume de tener el sello de calidad “Denominación de Origen Protegida”.
INGREDIENTES DEL QUESO CURADO DE OVEJA
Leche de oveja (100% leche de oveja manchega), cuajo, fermentos lácticos, derivado del huevo (lisozima) y sal. Declaración intencionada de alérgenos: leche y derivado del huevo (lisocima).
¿POR QUÉ COMPRAR QUESO MANCHEGO CURADO?
- Se trata de un queso 100% artesano, hecho por las manos de los maestros queseros “Lopez Espada”.
- Es un producto natural. Sin conservantes, colorantes, ni cualquier otro aditivo.
- Por su sabor y aromas intensos.
¿CÓMO SE HACE EL QUESO CURADO DE OVEJA?
El primer paso para la elaboración del queso manchego es la extracción de leche de las ovejas mediante procesos naturales. Después de extraer la leche, se refrigera a 4 grados y es transportada en tanques de refrigeración hasta la fábrica. Una vez allí, se filtra la leche para eliminar las impurezas. Cuando este proceso se termina, se vuelve a enfriar a una temperatura de dos grados y medio. Posteriormente se deja pasteurizar entre 72 y 75 grados y se vierte directamente en las cubas de cuajar, donde coagula con cuajo natural durante 30 minutos. Durante este tiempo en reposo se forma la denominada cuajada.
Una vez formada la cuajada, se separa del suero y se vuelve a calentar hasta los 40 grados. A continuación, se rellenan los moldes y se prensan durante 4 o 5 horas con el objetivo de eliminar el suero. Ya estamos mucho más cerquita de terminar la elaboración de nuestro delicioso queso curado de oveja. Finalmente, se desmolda el queso obtenido y se vierte en agua con sal para que coja sabor. Después de 24 horas se extrae del saladero y se pone en cajas.
La diferencia entre los tres tipos de quesos radica en el tiempo de secado y maduración:
- El queso fresco de oveja se seca durante aproximadamente 7 días.
- El queso de oveja semicurado está entre 4 y 5 meses secándose.
- El queso manchego curado se seca durante un mínimo de 6 meses.
NUESTRAS RECOMENDACIONES SON:
El fuerte e intenso sabor de este queso lo hace ideal como:
- Plato principal, acompañado de picos o palitos de pan crujientes. Prepárate un rico entrante con este queso y unos colines de pan que puedes encontrar en nuestra sección de panadería online.
- Acompañante de cualquier tipo de embutido.
- Maridaje con vinos de alta graduación. La selección de reservas es la mejor opción para acompañar este queso manchego.
- Ingrediente especial de multitud de recetas. Si te apetece cocinar un plato único y que tenga como ingrediente estrella el queso curado de oveja, échale un ojo al siguiente artículo: 9 recetas con queso manchego.
Carlos Z. (propietario verificado) –
Ya había probado este queso, es superior, buenísimo
JOSE MARIA CARTAS (propietario verificado) –
María del Camino (propietario verificado) –
MERCEDES (propietario verificado) –
Vicent P. (propietario verificado) –
Textura y sabor de un buen queso
Pilar Alonso Perez (propietario verificado) –
Juan Babiano Zamarrón (propietario verificado) –
ESTHER (propietario verificado) –
Para mi el mejor queso sin duda!
Esteban Fernandez (propietario verificado) –
Ya conocía el producto de cuando íbamos a Torrubia del Campo, y llevaba mucho tiempo buscando donde poder conseguirlo ya que hace tiempo que no frecuentamos ya esa zona. No necesita comentarios el producto.