Descripción
La perdiz escabechada es un plato representativo de la cocina castellana. La carne de caza y sobretodo este tipo de aves se han preparado de muchas formas, aunque el escabeche es uno de los guisos más socorridos.
Normalmente la perdiz escabechada se preparara en cuatro etapas. Primero se «atan» las perdices para que no pierdan la forma durante la preparación. Luego, es decir en el segundo paso, se doran en aceite de oliva para después cocerlas con los diferentes jugos de las verduras y el vino, tercer paso. Finalmente, en la última fase, se escabechan. También se suelen aromatizar con algunas hierbas como el laurel, el perejil, ajo, el tomillo.
Las perdices forman parte de lo que se conoce como carne de caza. Este tipo de carne se diferencia por tener menos grasa y ser una buena fuente de proteínas además de vitaminas y hierro.
¿Cómo es la mejor forma de comernos este plato típico? JESPE recomienda servirla en frío. Tenemos que escurrirla, trocearla y después echarle un poquito de escabeche por encima. También puedes acompañarla con una ensalada. A veces se le conoce como ensalada de perdiz escabechada.
¿Qué ingredientes lleva esta perdiz escabechada?
Una perdiz, aceite de oliva virgen (10%), vinagre de vino, ajos, laurel, sal, pimentón y pimienta en grano. No contiene alérgenos.
Anónimo –
Aún no la he probado por éso indico nota a la mitad.
Julio L. –
Muy conseguido el escabeche