Descripción
Las rosquillas al jerez es una variante más de las muchas rosquillas que afortunadamente dispone nuestra repostería. En España, la rosquilla es uno de los dulces tradicionales por excelencia. Normalmente es en Semana Santa cuando más rosquillas comemos pero están tan buenas que a día de hoy podemos conseguirlas en cualquier momento. Su origen se remonta al antiguo Imperio romano, periodo en el cual su receta se extendió por Europa y la cuenca mediterránea.
Se trata de esa rosquilla tan típica de los pueblos españoles, que además consigue conservar su propia identidad en cada rinconcito de la geografía. Existen tantos tipos de rosquillas como pueblos, ciudades, provincias, comarcas y regiones tenemos en nuestro país. Podemos encontrar diferentes tipos; según su elaboración como por ejemplo las rosquillas fritas o hechas al horno, según el tipo de masa que esté hecha más suaves, más duras, crujientes, esponjosas, etc
¿CUÁLES SON LAS ROSQUILLAS AL JEREZ?
Las rosquillas al jerez es un tipo de rosquilla hecha con hojaldre y es similar a las rosquillas cristaleiro, típicas de las zonas de Galicia. Solían prepararse principalmente durante las festividades y en las romerías pero hoy día podemos conseguirlas en cualquier época del año.
También son conocidas simplemente como rosquillas de hojaldre. Al estar hechas con este tipo de masa el interior de la rosquilla está formado por finas láminas superpuestas, lo que le confiere una textura crujiente y esponjosa a la vez. Como dato curioso, la masa de hojaldre fue traída a Europa por los árabes aunque está demostrado que su origen es anterior. Podemos encontrar referencias a este tipo de masas hojaldradas en la Roma y Grecia Clásica.
INGREDIENTES
Harina de TRIGO, grasa vegetal: (Palma: grasa vegetal completamente hidrogenada; Aceites vegetales; Karite, Girasol; AROMA (CONTIENEN LECHE), antioxidantes: extractos ricos en tacoferoles (E-306) y palmitato ascorbillo (E-304) y colorante: caroteno (E-160a)), jarabe de glucosa, azúcar, miel, sal y antioxidante E-334.
Declaración intencionada de alégrenos: trigo, leche y puede contener trazas de frutos secos
Carlos F. –
Pablo –
Excelente
Alberto –
Todavía no los hemos probado
Juan Anguita –
Pablo Hernández Cascales –
Buenísimo.
Anónimo –
Aún no las he probado por éso indico nota a la mitad.
mªdolores santos –
Anónimo –
BIEN. PERO DEMASIADO DULCES. CASI EMPALAGOSOS
Maria angeles –
Mari carmen –
VICENTE SANZ ARMADA –
Luis Vegue –